El pasado año nuestro país batió su propio record de viajeros al alcanzar la cifra de más de 82 millones de turistas, convirtiendo a España en uno de los destinos más visitados a nivel mundial. Por ello, no es de extrañar que, según un ranking elaborado por Musement, plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura, en nuestro país se encuentren 7 de las 25 atracciones turísticas mejor valoradas del mundo.
Según el ranking elaborado por la compañía, en los tres primeros puestos se encuentran Disneyland París (París, Francia), la Casa Batlló (Barcelona, España) y el Museo egipcio de Turín (Turín, Italia).
La Casa Batlló, que recibe en torno a un millón de visitantes al año, es la primera atracción española que aparece entre los lugares mejor valorados. Esta obra de Gaudí, Patrimonio Mundial de la Unesco, se ha convertido en una parada obligatoria para quienes visitan la ciudad pues ejemplifica la genialidad y creatividad de uno de los arquitectos más famosos de nuestro país.
Letizia Stok, Country Manager de la compañía en España, señala que “nuestros usuarios han valorado la Casa Batlló con 9.02 puntos, lo que la sitúa en segundo lugar, por delante de otros centros de interés como La última cena de Leonardo da Vinci o La Capilla Sixtina”.
La siguiente atracción española mejor valorada es el Museo del Prado (Madrid), que se encuentra en el noveno puesto. En 2017 la pinacoteca recibió más de 2,8 millones de visitantes, una cifra que supuso el segundo mejor año de su historia y que muestra la relevancia del centro como reclamo turístico.
Le sigue, en el número 13, el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), que el pasado año celebró su 25 aniversario; y, en el puesto 16, la Sagrada Familia de Gaudí (Barcelona). Según la web del templo ya son cinco las generaciones que han visto cómo avanza la obra inacabada del arquitecto.
Por último, el Museo Reina Sofía (Madrid), el Parque Güell (Barcelona) y La Alhambra (Granada), ocupan los puestos 19, 20 y 23, respectivamente, de los lugares de interés mejor valorados del mundo.
Las nacionalidades que mejor valoran España.
Por nacionalidades, los norteamericanos son los que mejor valoran las atracciones turísticas españolas. Así, la valoración media que nos dan los ciudadanos procedentes de Estados Unidos, es de 9.29 puntos. Le siguen los italianos (9.08), brasileños (9.04), canadienses (9.01) e ingleses (8.94)
Por el contrario, los que peor nos puntúan son los holandeses que nos dan una valoración media de 6.97 puntos.