Coverflex levanta 5 millones de euros para transformar el sistema de compensación de los empleados

Coverflex, la solución de compensación flexible que permite a las empresas reducir costes y maximizar el potencial de ingresos de sus empleados, ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros para transformar y revolucionar el sistema de beneficios de los trabajadores. La ronda, liderada por el fondo de capital riesgo Breega y con participación de otros inversores como el Fondo 200M, ayudará a la compañía a convertirse en líder del mercado en Portugal, financiar su despliegue internacional a otros países como España y aumentar sus equipos de producto, diseño e ingeniería.

El modelo de trabajo ha cambiado, sin embargo, los sistemas de compensación y beneficios como el salario, las bonificaciones o la equidad, no han evolucionado en décadas. El actual enfoque está desactualizado y no satisface las necesidades del mercado laboral“, afirma Miguel Amaro, cofundador y director ejecutivo de Coverflex. “Como emprendedores, después de haber construido y dirigido empresas en diferentes industrias, nos encontramos con los mismos problemas, una y otra vez, al tratar la compensación de los empleados: múltiples proveedores y falta de transparencia, información y flexibilidad, lo que genera una experiencia negativa para empresas y trabajadores“, añade.

Y, precisamente, esto es lo que cambia Coverflex a través de su plataforma todo en uno, que permite a las empresas, grandes o pequeñas, diseñar, consolidar y personalizar sus ofertas de compensación, más allá del salario, con seguro médico, dietas, beneficios complementarios y descuentos. Gracias a su solución, las empresas pueden mejorar los beneficios de sus empleados, a la vez que ahorran tiempo y dinero. Con acceso a una tarjeta VISA, una aplicación y presupuestos y opciones definidos por la empresa, cada empleado puede elegir beneficios adaptados a sus necesidades personales.

A través de la “Compensación como servicio”, la startup logra que sus clientes refuercen la relación con sus empleados, además de darles una ventaja competitiva y de permitirles atraer y retener mejor su activo más valioso: las personas. También al agregar múltiples proveedores, Coverflex ayuda a las empresas a reducir costes, aprovechar beneficios fiscales y reconocer el valor de los empleados mientras éstos mejoran su conocimiento financiero sobre compensación y beneficios. Así, Coverflex está transformando la compensación tradicional en una herramienta para fortalecer las relaciones laborales.

Actualmente, más de 3.000 empleados de empresas como PwC, Bolt, Emma – The Sleep Company, Landing.Jobs, Startup Lisboa, Rows, Paul Stricker, Velocidi, Dott y Unbabel están utilizando la solución de Coverflex.

Entre nuestros objetivos siempre hemos tenido el de desarrollar una política de beneficios que complemente el salario de nuestros empleados. Sin embargo, perdíamos mucho tiempo en las tareas administrativas y gestionando detalles”, explica Rita Franca, directora de personal de Unbabel. “Coverflex ha cambiado esto ya que es una solución muy fácil de implementar, comprender y administrar, lo que ha supuesto un gran alivio ya que sabemos que estamos ofreciendo a nuestros empleados lo mejor que podemos mientras administramos nuestros recursos de manera eficiente”.

Esta ronda valida la oportunidad de mercado y confirma que nuestro enfoque en adaptar los procesos de recursos humanos a la demanda actual de una experiencia de compensación más personalizada es hoy más necesaria que nunca”, señala Nuno Pinto, Co-Fundador y CBO de Coverflex. “Estamos encantados con la perspectiva de ayudar a tantas empresas y empleados, independientemente del tamaño de la empresa o del sector“, añade.

Por su parte, Ben Marrel, cofundador de Breega y miembro de la junta de Coverflex, afirma que “invertimos en fundadores en los que creemos y en proyectos que nos ilusionan. Y creemos que Coverflex cambiará las reglas del juego. Cuando financiamos un proyecto, estamos invirtiendo en el futuro, por lo que debemos ser conscientes del impacto que tendrá el proyecto”. “No queríamos perder la oportunidad de respaldar un producto tan revolucionario, especialmente en un espacio problemático que se ha vuelto tan importante después de un año como 2020”, agrega. 

Coverflex está contratando para duplicar el primer equipo a distancia.

Fundada a distancia en 2019 por Luís Rocha (ex-TUI Musement), Miguel Santo Amaro (ex-Uniplaces), Nuno Pinto (ex-Kide) y Rui Carvalho (ex-Unbabel), Coverflex se centra en construir una cultura empresarial sólida en torno a una perspectiva global, adoptando el nuevo desafío del teletrabajo como parte de su ADN.

Esta ronda de financiación permitirá a Coverflex seguir aumentando su equipo de 30 personas, que ha estado trabajando a distancia desde el primer día. De hecho, planean duplicar su plantilla para finales de año, principalmente en sus equipos de producto, ingeniería y diseño.

Desde el principio, nos hemos centrado en crear un equipo sólido y experimentado que esté alineado con la misión y los objetivos de Coverflex. La construcción de un proyecto desde cero requiere trabajo en equipo y un entorno en el que todos colaboran y cumplen una estrategia compartida. Siempre buscamos a las mejores personas en cada campo, las que se destacan. Esta mentalidad va a definir nuestro rumbo durante la próxima década”, compartió Miguel Santo Amaro, Co-Fundador y CEO de Coverflex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s